Acerca de wikiRutas
 
 

 

El objetivo de wikirutas consiste en reunir en un sitio web una gran base de datos sobre rutas de montaña y senderismo de nuestro país, gracias a un sistema de participación en comunidad. Se entiende que cualquiera que visita esta página y obtiene información útil, puede colaborar también aportando algo sobre otras rutas que conoce. La colaboración puede ir desde lo más simple, como es enviar una foto, a lo más complejo, como es describir una ruta o enviar un archivo gpx.

El funcionamiento de esta web está basado en el sistema wiki, que tan buenos resultados ha dado en otros ámbitos. Se entiende que las rutas no pertenecen a nadie. Cualquiera puede registrar una ruta, y cualquiera puede ampliar, completar o corregir la información acerca de esa ruta, si es necesario. El único requisito es que los cambios propuestos sean aprobados por el resto de miembros de la comunidad.

Para el buen funcionamiento de la web, se establece un sistema de puntos. Los usuarios registrados irán consiguiendo puntos al enviar colaboraciones (registrar rutas, enviar fotos, descripciones, etc.) Al conseguir puntos, se irá subiendo de nivel:

100 puntos - 1 estrella
500 puntos - 2 estrellas
1000 puntos - 3 estrellas
2000 puntos - 4 estrellas
5000 puntos - 5 estrellas

Al conseguir una estrella, podremos proponer correcciones a las rutas existentes, y también podremos votar a favor o en contra de los cambios propuestos por los demás. A medida que vayamos consiguiendo más estrellas, nuestro voto tendrá más valor. Por ejemplo, si tenemos tres estrellas, nuestro voto vale por tres.

 

Términos y condiciones:

  • Todas las colaboraciones de los usuarios han de ser de su propia creación. Cualquier contribución sacada de otra web, libro o publicación será eliminada, y se podrá cancelar la cuenta del usuario que infrinja esta norma.

  • No está permitido tener más de una cuenta de usuario en wikiRutas.

  • Al enviar descripciones de rutas a esta web, admites la posibilidad de que otros usuarios puedan añadir datos o proponer correcciones. Nadie es perfecto, y el trabajo en equipo siempre da mejores resultados.

  • Las colaboraciones o propuestas de un usuario serán votadas por otros usuarios, y de esta manera se decidirá si son definitivamente publicadas o no.

  • El administrador del web puede eliminar contenidos que vulneren derechos de copyright ajenos, así como aquellos que puedan considerarse ofensivos, inapropiados o simplemente perjudiciales para la web.

 

Copyright:

Todos los contenidos publicados en www.wikirutas.es están protegidos por una licencia Creative Commons, con los siguientes términos:

  • Usted puede copiar, distribuir, transmitir o adaptar estos contenidos, siempre que sea en publicaciones no comerciales y se cite la fuente, con un enlace a www.wikirutas.es

  • En ningún caso está permitido copiar, distribuir, transmitir o adaptar más de veinte rutas, salvo autorización expresa del titular de www.wikirutas.es

  • Cualquier trabajo derivado de los contenidos de www.wikirutas.es ha de ser distribuido con la misma licencia que ésta.

  • Más información: Licencia de Creative Commons
     

Exención de responsabilidad:

En wikirutas procuramos ofrecer la información más completa y actualizada sobre las rutas que publicamos. Aún así, hay que tener en cuenta que esta web se construye con las aportaciones de los propios usuarios, por lo que pueden existir datos incompletos o inexactos sobre los cuales Wikirutas no asume ninguna responsabilidad. Además, hay que tener en cuenta que en cualquier momento pueden variar las condiciones de una ruta (destrucción de señales, deterioro de sendas, etc).
El usuario de esta web acepta que pueden existir datos incorrectos en las rutas publicadas y asume la responsabilidad de informarse lo mejor posible sobre cada ruta que vaya a realizar, evaluando sus propias capacidades, las condiciones ambientales y los posibles riesgos.

 

Política de privacidad:

Este sitio web no guarda más datos personales que el email de los usuarios registrados. Cualquier usuario puede modificar sus datos pinchando en "mi perfil". Si desea cancelar su registro en wikiRutas, por favor, envie un email a wikirutas@gmail.com
Wikirutas garantiza la confidencialidad de los emails registrados, que en ningún caso serán cedidos a terceros.


Contacto: wikirutas@gmail.com