El valle de Pineda y el pozo Curavacas / Puerto de San Glorio

Acceso:

Desde Velilla del Río Carrión o desde Cervera de Pisuerga seguimos la carretera L-210 (Ruta de los Pantanos) hasta Triollo, punto en el que nos desviamos por la carretera que nos lleva a Vidrieros. Aquí es donde comienza nuestra ruta.

Descripción de la ruta:

Desde Vidrieros cogemos una cómoda pista que va siguiendo el valle del río Carrión. Primero caminaremos unos cinco kilómetros en dirección Este, hasta llegar al Puente Pucherín. A partir de aquí el valle tuerce hacia el norte, dirección que seguiremos con el río a nuestra izquierda durante otros cinco kilómetros aproximadamente.

Llegaremos a las inmediaciones del Chozo de Santa Marina, lugar en el cual el Carrión recibe las aguas del arroyo de Arauz. En este lugar tendremos que vadear dos veces el río para continuar nuestra ruta.

A partir de aquí comienza la Vega de Correcaballos. El valle se adentra hacia el noroeste, y nuestro camino se aleja un poco del río. Después de otros cinco kilómetros llegaremos a El Estrecho, punto en el cual el valle queda encajonado entre las laderas del Curavacas (2524m) y el Lezna (2206m). A partir de aquí el valle se vuelve a abrir en la Vega de los Cantos. Al final del valle, el Carrión recibe por la izquierda (derecha orográfica) las aguas del arroyo del Ves, que se precipitan por una multitud de cascadas (Escaleras del Ves). En este punto podemos seguir una senda al lado del arroyo del Ves hasta el pozo del Curavacas, o seguir el Carrión hasta una pista que lo cruza un poco más arriba y que sale a nuestra izquierda.

El Pozo curavacas es un lugar cargado de leyendas. Se trata de un lago de origen glaciar, al igual que muchos otros que encontraremos a los alrededores y que podemos visitar si nos queda tiempo y fuerzas: el pozo del Ves, el pozo Oscuro, la laguna de Fuentes Carrionas…

Se trata de una ruta muy larga para hacer ida y vuelta en el mismo día. A lo largo del valle encontraremos multitud de chozos de pastores que podemos utilizar para dormir, y emprender el camino de vuelta al día siguiente.

ACCESO:

Desde tierras castellanas o leonesas, llegaremos a Llánaves de la Reina por la N-621, que va de Riaño hacia Potes (puerto de San Glorio). Si vamos desde Cantabria, tomaremos la misma carretera desde Potes hacia Riaño.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Saliendo de Llánaves de la Reina por la carretera en dirección al Puerto de San Glorio, encontraremos a 200 metros una pista que sale a nuestra derecha en una curva cerrada. Es la pista que lleva al Valle del Naranco. Tomaremos esta pista e inmediatamente (a los 20 metros) la abandonaremos por un camino que sale a nuestra izquierda. En realidad se trata de un cortafuegos que asciende hasta el Puerto de San Glorio bordeando un pinar de repoblación.

Después de ascender durante unos 900 metros por el cortafuegos, tomaremos una senda que sale a nuestra derecha, adentrándonos en el pinar. Se trata de una vieja senda abierta a pico y pala durante los trabajos de repoblación.

Esta pista va ascendiendo entre los pinos, primero retrocede un poco hacia Llánaves y después recupera su rumbo hacia el puerto de San Glorio.

Poco a poco iremos ganando altura, hasta llegar a un claro cubierto de brezos, gracias al cual podemos disfrutar de una hermosa vista del Valle Estéban y el imponente pico Coriscao (2234m.)

Después de este claro volveremos a adentrarnos en el pinar. Enseguida terminará el ascenso y comenzará un suave descenso que nos llevará hasta el puerto de San Glorio, cerca del área recreativa.

Para el regreso a Llánaves tomaremos unas rodeas que salen a la izquierda del cortafuegos que bordea la parte superior del pinar. Este camino nos llevará por la hermosa Vega de Tarna hasta el Portillo del Boquerón, una quebrada por la que descenderemos fácilmente al valle del Naranco.

Una vez llegados a la pista que recorre el fondo del valle, la tomaremos hacia nuestra derecha  para llegar cómodamente hasta nuestro punto de partida, disfrutando de la belleza del valle.

De todas maneras esta vez, según nos cuenta ella en la introducción del vídeo se ha traído un amigo bisexual que llevan follando juntos una temporada y se han hecho folla-amigos formalmente. Como podrás ver en el vídeo el cañón de chica con sus rasta locas no deja títere con cabeza y le destroza la polla sin parar hasta que su amigo le derrame una buena lefada en toda la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *