Inicio  >  Rutas de Aragón  >  Rutas de Huesca  >  Rutas de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido  > Tozal del Mayo

Tozal del Mayo

Nombre de la ruta: Tozal del Mayo
Comunidad Autónoma: Aragón
Provincia: Huesca
Zona: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Población: Torla
Municipio: Torla
Dificultad: Alta
Época recomendada: primavera, verano, otoño

Medio: Bastantes factores de riesgo
Desplazamiento: Requiere el uso de las manos para la progresión

Colaboradores: Jakvier,

Tozal del Mayo, [Pradera de Ordesa.]

Desde Lerida, por la A 22, nos desviaremos en la salida 51 dirección Barbastro por la N 240. A la entrada de Barbastro nos desviaremos a la derecha por la N 123, enlazando después por la A 138 siempre dirección Ainsa. Una vez allí Tomaremos la N260, dirección Fiscal y Broto. En Fiscal continuaremos por la N260a , dirección Broto, unos kilómetros más adelante encontramos el desvío a la derecha de Torla y el Parque Nacional de Ordesa.

Desde Huesca tomaremos la E-7 (N-330) dirección Jaca y en Sabiñanigo nos desviaremos por la N260 hasta Fiscal, continuaremos por la N260a , dirección Broto, unos kilómetros más adelante encontramos el desvío a la derecha de Torla y el Parque Nacional de Ordesa.

Desde Pamplona, Por la A 21 y N240 Hasta Jaca, luego por la A 23 y N330 Dirección Sabiñanigo, Antes de llegar a Sabiñánigo, nos desviaremos por la N260a dirección Biescas, donde continuaremos por la N260a Dirección Parque Nacional de Ordesa hasta, encontramos el desvío a la derecha de Torla y el Parque Nacional de Ordesa.

En todos los casos dependiendo de la época del año, deberemos aparcar y subir en autobús hasta el Parque o bien podremos subir con nuestro vehiculo.

Descripción:

El autobús o el coche nos dejarán o aparcaremos en el parquin de la pradera de Ordesa. Volveremos andando ya por el mismo camino que hemos venido hasta la casa Oliván. Justo allí parte nuestro camino indicándonos Circo de Carriata, Faja Racón y Tozal del Mayo. Continuaremos nuestro camino dirección a las Clavijas de Carriata y de allí a la izquierda al Tozal del Mayo. El regreso lo hacemos por el mismo camino, solo que al llegar a las Clavijas de Carriata nos desviamos para bajar por la Fajeta, Volviendo ya por debajo de las Clavijas de Carriata, donde de nuevo cogeremos el mismo camino de subida ahora ya hasta finalizar la excursión.

Hora Inicio: 06/29/2014 08:44

Hora Fin: 06/29/2014 15:35

6 horas 51 minutos

Distancia recorrida: 12,34 km

Altura Mínima: 1276 m

Altura Máxima: 2252 m

Ganancia Altitud: 1096 m

Pérdida Altitud: -1096 m

Tú también puedes enviar un enlace
Si encuentras un enlace roto, o cuyo contenido no se corresponde con esta ruta, puedes proponer su eliminación