Inicio  >  Rutas de Asturias  >  Rutas de Desfiladero de los Beyos  > pico carriá

pico carriá

Nombre de la ruta: pico carriá
Comunidad Autónoma: Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Desfiladero de los Beyos
Población: Amieva
Municipio: Amieva
Tipo de recorrido: Sólo ida
Señalización: Sin Señalizar

No se ha podido generar el mapa de la ruta porque aún no disponemos de un archivo .gpx
Para generar un mapa, puedes enviar un archivo gpx de la ruta.

Itinerario: Exige la identificación de accidentes geográficos y puntos cardinales

Colaboradores: perezquintin,

No se ha podido generar el perfil de la ruta porque aún no disponemos de un archivo .gpx
Para generar un mapa, puedes enviar un archivo gpx de la ruta.

PICO CARRIÁ.

Utilizamos la carretera N-625 que sube desde Cangas de Onís hacia el puerto del Pontón para llegar a Puente Pombayón, lugar situado un poco antes de Puente Vidosa.

El Pico Carriá delimita los concejos de Ponga y Amieva y es uno de los eslabones montañosos de la sierra de Cabestredo.

DESCRIPCIÓN

El recorrido lo comenzamos en el puente Pombayón.Subimos por la pista de hormigón al pueblo de San Ignacio hasta el cementerio, Coger la pista de tierra que sale por debajo del cementerio y a unos 150 m a nuestra izquierda encontraremos la antigua senda que sube a Canisqueso, Por entre las dos últimas construcciones superiores, sale una senda hacia la derecha, La senda va por las terrazas que forman los prados y con un poco de intuición lo seguiremos  para  salir de la parte arbolada y llegar al collado Ortigoso. Por la parte trasera del cordal, arranca un sendero bien marcado que pronto tendremos que abandonar y seguir rumbo ascendente ya dando vista a la cumbre del Carriá.  Llegamos al collado Robre, escalón intermedio en la subida Encontramos allí varios restos de antiguas cabañas. Desde el collado Robre hasta la cumbre sólo queda remontar la ladera pedregosa que llega hasta el carria con una cruz con  buzón  colocado por el grupo de montaña Vetusta.

El descenso  lo iniciamos un poco a cañón (noreste) si hay visibilidad podremos ver al fondo el pueblo de Ceneya. Llegamos a una pradería con una cabaña. La cruzaremos siguiendo una senda dirigiéndonos a las cabañas que vemos al fondo. Llegaremos a un grupo de cabañas bien cuidadas con un muro de piedra. Debajo de este grupo de cabañas nace un estrecho y pendientisimo sendero. El sendero discurre entre hayas y nos lleva a salir detrás de una casa con cabaña. Una vez pasada la casa cogeremos la pista hacia la derecha y la seguiremos para coger otra senda que sale a nuestra izquierda (no está señalizada) y sirve para acortar el rodeo que tendríamos que dar. Esta senda nos llevara directamente a la carretera que sube desde Vega de Cien a Argolibio.

Y con esto terminamos esta travesía.

Aún no disponemos de tracks de esta ruta.

Tú puedes enviar un archivo gpx.

Tú también puedes enviar un vídeo
Si encuentras un enlace roto, o cuyo contenido no se corresponde con esta ruta, puedes proponer su eliminación