Inicio  >  Rutas de Castilla y León  >  Rutas de León  >  Rutas de Picos de Europa  > Pico La Calar

Pico La Calar

Municipio: Riaño
Tipo de recorrido: Sólo ida
Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño

No se ha podido generar el mapa de la ruta porque aún no disponemos de un archivo .gpx
Para generar un mapa, puedes enviar un archivo gpx de la ruta.

Medio: Varios factores de riesgo
Itinerario: Exige la identificación de accidentes geográficos y puntos cardinales

Colaboradores: perezquintin,

No se ha podido generar el perfil de la ruta porque aún no disponemos de un archivo .gpx
Para generar un mapa, puedes enviar un archivo gpx de la ruta.

LA CALAR DE CORCADAS

La ruta la comenzamos en el pueblo de Casasuertes (LEON) al que se accede desde la carretera de Riaño al Puerto del Pontón. En el Km 95 sale una carretera que va paralela al rio Orza y a unos 6 Km encontraremos el pueblo el cual cruzaremos por la calle principal hacia el este, hasta encontrar una pista ganadera al lado de una escombrera y con una zona amplia asfaltada que utilizaremos como aparcamiento.

La ruta la comenzamos siguiendo esta pista, hasta llegar a un puente de hormigón el cual cruzaremos, seguiremos la pista para cruzar el valle praomayor ,otro puente de madera y un chozo de pastores que dejaremos a nuestra derecha,   más adelante  nos adentraremos en un hayedo donde la pista se convierte en senda hasta llegar al Collado de la Cruz, desde aquí tomaremos un sendero de escobas desbrozadas que sale a nuestra izquierda, hacia el norte primero y luego hacia el oeste, hasta alcanzar un collado desde donde veremos la cara oeste de la inmensa mole de la Calar de Corcadas(El primer pico es la Panda)

Iniciamos la subida entre escobas para faldear la cara sur de la Calar hasta encontrar una amplia canal por la que subiremos, una vez arriba giraremos a nuestra derecha (este) y por una ladera pedregosa y con fuerte desnivel crestearemos para llegar al pico Corcadas.

El descenso lo haremos retrocediendo por donde hemos subido para volver a la canal, cuando hayamos bajado la canal nuestro camino lo dirigiremos hacia el sureste bajando la larga loma de El candanal entre el valle del Arroyo Reguera y el valle de Majadavieja, salvando los piornos y aprovechando los claros que entre ellos se forman, hasta llegar al camino que se dirige al Collado de Codes .

En la pista nos dirigiremos a nuestra izquierda (este) y enseguida estamos en la Majadavieja, con una cabaña, seguimos el camino a nuestra derecha (sur) para adentrarnos en el pequeño desfiladero que forman las peñas de la hoz, seguimos la pista hasta llegar a Portilla de la Reina donde finalizamos la ruta.

Aún no disponemos de tracks de esta ruta.

Tú puedes enviar un archivo gpx.

Tú también puedes enviar un vídeo
Si encuentras un enlace roto, o cuyo contenido no se corresponde con esta ruta, puedes proponer su eliminación