Inicio  >  Rutas de Cataluña  >  Rutas de Barcelona  >  Rutas de Berguedà  > Berga- Queralt-GR 107-Cami de garreta -Berga

Berga- Queralt-GR 107-Cami de garreta -Berga

Época recomendada: invierno
Sendero homologado: si

Colaboradores: Ferri,

Por  C-16 dirección a La Cerdaña, pasado el pueblo de Gironella, Después de unos 9 km encontraremos un desvío a la derecha con entrada a Berga. Entramos en el pueblo i vamos dirección Santuari de Queralt. Dejaremos el coche en la Casa de Fumanya ya fuera del pueblo situada a mano izquierda de la carretera subiendo en dirección Santuari de Queralt

Descripción general de la ruta i recorrido

Esta ruta nos llevará por la ruta del Cami dels Bons Homes subiendo al principio por la ruta de las ermitas hasta llegar a El Santuario. Allí pasando por delante de la iglesia vamos a coger el GR bajando unas escaleras a mano derecha y tras subir y bajar unas cuantas más cogeremos el camino que nos queda a mano derecha. Este camino no lo vamos a dejar nunca más ya que siempre vamos a seguir las indicaciones de Berga o Queralt. Tras ganar bastante desnivel vamos a ver que el camino bueno a seguir es hacia la izquierda ya que así nos lo indica la señal. Empezaremos a bajar muy suave y llegaremos a descender unas escaleras muy empinadas pero divertidas por el entorno, hasta llegar a una pequeña ermita de St. Joan. Allí es donde tenemos que coger el camino que empieza la gran bajada hasta la carretera. Sin tener que cruzar la carretera el camino sigue a mana derecha donde el mismo sin ningún cruce nos llevara de nuevo a la casa de Fumanya que es donde habremos dejado el coche.

Observaciones:

En la casa de Fumanya veréis que siempre ay coches aparcados ya que es una ruta muy común.

Tú también puedes enviar un enlace
Si encuentras un enlace roto, o cuyo contenido no se corresponde con esta ruta, puedes proponer su eliminación