Inicio  >  Rutas de Comunidad Valenciana  >  Rutas de Castellón  >  Rutas de La Tinença de Benifassà  > fredes-boixar-fredes

fredes-boixar-fredes

Nombre de la ruta: fredes-boixar-fredes
Apropiada para senderistas     Apropiada sólo para expertos en montaña
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana
Provincia: Castellón
Zona: La Tinença de Benifassà
Población: fredes
Municipio: La Pobla de Benifassà
Época recomendada: primavera, verano, otoño

Itinerario: Caminos y cruces bien definidos

Colaboradores: JAVIER CARDA,

Una vez llegados a Fredes, coger el GR7 en dirección a Pinar Pla. Pasado Pinar Pla vamos hacia la izquierda a buscar el Mas del Ric que está en medio de la llanura y de ahí ya veremos la cima del Tossal de los Tres Reyes de 1356m de altura. En una buena subida haremos cima y podremos disfrutar de las impresionantes vistas de todos los Puertos, tanto de la parte de Valencia, Aragón y Tarragona, ya que este pico une las 3 comunidades autónomas. Ahora nos toca ir a buscar el Tossal d’en Canadé de 1393m de altura. Para poder llegar iremos por el Mas de la Fontsanta y de allí bajaremos al barranco del mismo nombre para remontar en los bordes del Mas Blanc. Allí veremos la cima del Tossal, donde en fuerte pendiente subiremos sus rampas para poder volver a disfrutar de unas vistas increíbles, donde tendremos toda la Tinença a nuestros pies. Ahora ya podemos vislumbrar el Boixar, pero antes tendremos que pasar por el Tossal Gros de 1272m. Para llegar aquí bajaremos del Tossal d’en Canadé por el mismo sitio que hemos subido para ir a buscar la pista que va del Mas blanc al Mas d’en Roda. Aquí tenemos que continuar sendero hasta llegar al Barranco de la Canal y seguiremos pista arriba hasta enlazar a derecha en el PR-CV-75.12, donde haremos el último esfuerzo de la ruta para llegar a la cima del Tossal. A seguiremos unos metros por el mismo PR hasta enlazar con el PR-CV-75.11, que siguiendo a izquierda nos llevará hasta el Boixar, continuamos por el GR-7 hasta fredes