Inicio  >  Rutas de Extremadura  >  Rutas de Cáceres  >  Rutas de Valle de Ambroz  > Hervás-Solana de Andrés-Gargantilla-Hervás
 

     

Hervás-Solana de Andrés-Gargantilla-Hervás


Ficha técnica        Descripción        Tracks GPS        Vídeos        Enlaces        Comentarios        Compartir

   
Ficha técnica
 
 
Nombre de la ruta: Hervás-Solana de Andrés-Gargantilla-Hervás
Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Extremadura
Provincia: Cáceres
Zona: Valle de Ambroz
Población: Hervás
Municipio: Hervás
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 17.57 km
Desnivel: 1399 m.
Tiempo: 4 horas
Dificultad: Media
Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no

Valoración los usuarios:
  
Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)
     
M.I.D.E:
Medio: No exento de riesgos
Itinerario: Exige la identificación de accidentes geográficos y puntos cardinales
Desplazamiento: Caminos con diversos firmes
esfuerzo: De 3 a 6 horas de marcha

Colaboradores: Tito Jiménez,

Perfil de ruta:

La ruta es demasiado larga. No se ha podido generar un perfil.

Si crees que hay errores en esta ficha, puedes sugerir modificaciones

 
     

 

   
Descripción
 
 

Empezamos y terminamos en el Albergue “Vía de la Plata” de Hervás, antigua parada de tren de este pueblo y hoy reconvertida en alojamiento. Rápidamente tomamos una pista ascendente que parte del depósito de agua de esta estación. Una casa preciosa nos indica que vamos en buena dirección. Al terminar esta pequeña subida cruzamos un puente y varias casillas hasta llegar a una con una molesta perrera de perros de caza. Esta perrera nos indica el cruce que debemos tomar a la derecha para empezar a subir por un camino cada vez más estrecho. El primer cruce que encontremos lo tomaremos a la izquierda. Esta estrecha vereda se cruza con una pista ancha que debemos seguir por la derecha. Atravesamos un riachuelo y pocos metros después nos encontramos con la “Pista Heidi”. Esta nueva pista debemos tomarla en sentido ascendente otros pocos metros más y la abandonamos en una curva por la izquierda para ascender rápidamente por un cortafuegos.

Este cortafuegos tiene varios tramos, el último termina en otra vereda estrecha que nos lleva de nuevo a la pista Heidi. El hecho de ir por cortafuegos es por atajar, pero si se duda del itinerario o no se quiere superar este desnivel tan rápido siempre se puede ir de una forma más cómoda por la “Heidi”.

Continuamos por la “Heidi” unos 200 metros y la abandonamos por otra que sale en una curva a la derecha y que va a “La Solana de Andrés”. Al llegar a un gran pilón de agua continuamos recto hasta llegar al encuentro del camino con el riachuelo.

A partir de aquí es la Umbría del Rey y no hay camino definido. Solamente queda algún quequeño tramo de un antiguo camino de pastores este tramo. A media ladera y sin superar de altura el camino que traíamos por la Solana de Andrés llegamos a unas antigua majadas de pastores bastante deterioradas y continuamos por un “camino” cada vez más estrecho y abandonado hasta llegar a una pista. La subimos hasta una curva pronunciada, y saltando una alambrada nos metemos en el castañar. A partir de aquí debemos continuar bajando de manera oblicua (no existe camino ni referencia alguna) hasta encontarnos con la carretera que sube al Puerto de Honduras (recomiendo pare este tramo seguir la ruta marcada con gps o mapa+brújula).

Desde la carretera hay que subir hasta una puerta de hierro que sale a la derecha y seguir la pista (ahora ya si marcada) hasta llegar a un nuevo cruce que nos indica: PR-CC 39 Sendero PR El Castañar. Aqui tenemos que estar atentos porque, despues de 500 metros aproximadamente y dos curvas pronunciadas, sale un caminito estrecho a la derecha del que llevamos (no se ve muy bien, pero es muy bueno) que debemos seguir. Lo continuamos hasta llegar a otra pista (”bosques del valle del Ambroz”) que a su vez nos lleva a la carretera de Gargantilla. Sólo resta continuar la carretera hacia la derecha para llegar de nuevo a Hervás.

NOTA: Esta ruta es el resultado del conocimiento del terreno. No es una ruta de una salida al campo y luego la subo a internet salga lo que salga. Está marcada por un itinerario, que después de haber sido hecho por otros sitios lo he seleccionado. Recomiendo el seguimiento de la ruta con un gps porque reducirá considerablemente las pérdidas y el esfuerzo de tener que buscar el “camino mejor”. Evidentemente estas rutas no están marcadas porque los atajos me los han enseñado lugareños o pastores y su uso es poco frecuentado.

Si crees que puedes aportar algo nuevo, puedes Editar esta descripción

 
     

 

   
Tracks GPS
 
  Archivo GPX
Archivo KML (para Google Earth)

¿Crees que se puede mejorar este archivo? Puedes enviar un nuevo archivo gpx.
 
 
     

 

   
Vídeos
 
 

Aún no disponemos de ningún vídeo de esta ruta.

Tú puedes enviar un vídeo

 
     

 

   
Enlaces
 
 

Aún no disponemos de ningún enlace de esta ruta.

Tú puedes enviar un enlace

 
     

 

   
Comentarios
 
  No hay comentarios sobre esta ruta.

 
     

 

   
¡Inserta esta ruta en tu web o blog!
 
 

 
Insertar con un enlace a esta página: ver modelo y código

Insertar con mapa topográfico, Google Earth 3D, perfil y datos de ruta: ver modelo y código
 

 
     

 

   
Fotos
 
 

Enviar fotos de esta ruta

 
     

 

Versión Móvil