Inicio  >  Rutas de Murcia  >  Rutas de El Valle y Carrascoy  > PR-MU 35 Cuevas del Buitre (Majal Blanco, Torre Guil)

PR-MU 35 Cuevas del Buitre (Majal Blanco, Torre Guil)

Nombre de la ruta: PR-MU 35 Cuevas del Buitre (Majal Blanco, Torre Guil)
Comunidad Autónoma: Murcia
Dificultad: Baja
Sendero homologado: si

Colaboradores: senderismomurcia,

Antes de llegar a la Plaza de las Moreras, viniendo de la puerta de entrada de la urbanización Torre Guil, cogemos el camino que discurre en paralelo a la rambla de las cuevas del Buitre (cartelería). Continuamos el camino hasta llegar a un cruce donde seguimos hacia arriba (derecha). El camino pasa a ser una senda que nos llevará, después de pasar por un pequeño collado, hacia las Cuevas del Buitre. Antes de llegar a las peñas pasamos por el rincón de Alcaraz, donde un gran algarrobo y una vieja encina, nos asoman sobre el paisaje alomado del Majal Blanco.
Pasamos bajo los roquedos de las Cuevas del Buitre, que quizás deban su nombre a un antiguo posadero de estas aves, y alcanzamos un pequeño cabezo, donde se disfruta de vistas panorámicas al valle del Guadalentín. Luego cruzamos varias vaguadas y pasamos ante un viejo aljibe y una antigua explotación de dolomías grises.
Suavemente descendemos hasta la rambla de las Cuevas del Buitre, donde el camino que cruza la rambla, nos saca a la carretera de subida al aula de naturaleza del Majal Blanco.

(Ver la descripción del sendero PR-MU 55, tanto para bajar por éste, como para subir al Pico del Águila.
Se trata de una red bien señalizada con múltiples combinaciones).
No obstante podemos seguir:

Sin llegar al aula de Naturaleza Majal blanco, hay que coger unos metros el camino de la izquierda que va hacia un aljibe, para bajar, hacia la izquierda, el viejo camino de El Quemao por el PR-MU 55 , que sale nuevamente a la carretera asfaltada; aunque la dejaremos en el siguiente cruce para continuar, hacia la izquierda, por el camino forestal SL-MU 15, que nos baja a la rambla de las Cuevas del Buitre y al inicio del sendero.