Inicio  >  Rutas de País Vasco  >  Rutas de Vizcaya  >  Rutas de Montes de Sasiburu y Grumeran  > Peñas negras -Pico de la cruz

Peñas negras -Pico de la cruz

Nombre de la ruta: Peñas negras -Pico de la cruz

Comunidad Autónoma: País Vasco
Provincia: Vizcaya
Zona: Montes de Sasiburu y Grumeran
Población: centro de interpretación medioambiental peñas negras
Municipio: Galdames
Época recomendada: invierno
Sendero homologado: si

Colaboradores: txingao66, berrendi,

saliendo del centro de interpretación de Peñas Negras, ascenderemos hacia la pista, para ya por ella dirigirnos sin ningun problema al collado de la breña en el cual hay unos postes indicadores de las diferentes direcciones a seguir abriendose a nuestra derecha el sendero que nos llevara a lo alto del pico mayor de 747Mts, siguiendo de frente por la pista y tras apoximadamente 20 minutos llegamos al collado de grumeran, desde el cual y tras internarnos entre unos oscuros cipreses a nuestra izquierda podemos ganar la cumbre del Ganeran  de 822 mts, y techo de los montes de triano, continuando por la cresta y tra una breve bajada llegaremos hasta un bosque de cipreses, continuando por el alcanzaremos terreno despejado teniendi a nuestra izquierda el pico gasteran de 801 mts,, pero nuestros pasos se dirijiran  sesun hemos salido del arbolado hacia nuestra derecha donde observamos el pico La cruz de 802 mtrs. al cual accederemos por entre rocas con un poquillo de cuidado hasta su punto culminante  el cual tiene una reproducción  en pequeño de la cruz del gorbea, las vistas desde aqui son maravillosas excepto para el norte ya que nos encontramos con la lomada del ganeran