Estana - Prat del Cadí


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para raquetas de nieve    
Comunidad Autónoma: Cataluña    Provincia: Lérida
Zona: Parque Natural del Cadí - Moixeró
Población: Estana    Municipio: Montellà i Martinet
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 8 km    Desnivel: 368 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Esta ruta nos lleva hasta uno de los más bellos lugares del parque natural del Cadí-Moixeró: el prat del Cadí, a los pies de la gran muralla rocosa. Durante toda la ruta seguiremos los indicadores del PRC-121, que llega hasta el prat del Cadí y continúa hasta el collado de la Canal de Cristall.


La ruta comienza en la población de Estana, a la cual llegaremos por carretera asfaltada desde Martinet.

En Estana dejaremos el coche y seguiremos la calle principal del pueblo hacia el sur, dejando los antiguos lavaderos a nuestra derecha.

Tras diez minutos de camino llegaremos al collado de Pallers (1500m), dejaremos un camino a nuestra derecha y continuaremos recto hacia el Cadí. Un poco después llegaremos a otro cruce en el cual volveremos a seguir recto, hasta llegar a una pequeña subida. 

Aproximadamente tras dos kilómetros de ruta llegaremos a Graus de Riclà (1630m). Luego seguiremos ascendiendo progresivamente torciendo un poco hacia el oeste. 

Medio kilómetro más adelante llegaremos al collado de Reineres (1702m), y otro medio kilómetro después al collado Roig (1780m)

Una vez recorridos cerca de cuatro kilómetros de ruta llegaremos al Prat del Cadí (1825m) resultado de una morrena glacial de la última glaciación.

Desde aquí podemos volver por el mismo camino o continuar por el PRC-121 hasta el collado de la canal de Cristall  (fuerte pendiente).

 
www.wikirutas.es