Ruta del Alto del Príncipe


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Galicia    Provincia: Pontevedra
Zona: Islas Cíes
Población: Islas Cíes    Municipio: Vigo
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 3 km    Desnivel: 148 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta del Alto del Príncipe es un sendero natural que asciende al alto de Monte Agudo.  Es la ruta más fácil y más corta de las islas Cíes.

 
RECORRIDO:

Desde la caseta de información cerca del muelle giraremos a la derecha por la pista que lleva a la playa de Figueiras. Durante este primer tramo  iremos bordeando por la izquierda el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro, al que no está permitido acceder porque conserva ejemplares valiosos de especies vegetales muy frágiles, como la camariña o el tomillo bravo.

Pasada la playa de Figueiras, giraremos hacia la izquierda para ascender al alto de O Príncipe. Desde allí podremos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados de la costa oeste del archipiélago. Desde aquí se pueden observar formaciones rocosas caprichosamente esculpidas por los elementos naturales, como la famosa Silla de la Reina de las Islas Cíes.

En el Alto del Príncipe destaca el contraste de geografía y vegetación entre las dos vertientes de las islas. También es un buen punto para observar la importante colonia de gaviotas patiamarillas que anida en los acantilados.


OBSERVACIONES:

La zona alta de la isla apenas tiene árboles o sombras, por lo que en verano se recomienda protección contra el sol.

 
www.wikirutas.es