Ruta de Monte Agudo


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Galicia    Provincia: Pontevedra
Zona: Islas Cíes
Población: Islas Cíes    Municipio: Vigo
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 5 km    Desnivel: 116 m.    Tiempo: 2 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta del Monte Agudo es un paseo natural por los bosques de las Islas Cíes. 

Comenzaremos el recorrido en la caseta de información que hay junto al muelle, tomando el camino que sale hacia la derecha, en dirección a la playa de Figueiras. Al llegar a un cruce de caminos seguimos recto hasta la falda del alto de Monte Agudo. Luego, en una bifurcación, giraremos a la izquierda para dirigirnos a un observatorio de aves con vistas hacia la costa más escarpada de las islas, la que mira hacia el océano. Este es un lugar ideal para ver los cientos de gaviotas patiamarillas que pueblan las Islas Cíes.

Desde ese observatorio también tenemos una buena panorámica de las Islas Cíes y la vecina costa de O Morrazo. A continuación podemos retroceder un poco por el camino seguido hasta el observatorio y girar a la izquierda para acercarnos hasta el faro de O Peito, el punto de las islas Cíes más cercano al continente. Desde allí se puede ver la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra, que es otra de las que componen el Parque Nacional.

Este es un recorrido corto que transcurre en gran parte por zona arbolada, quedando al descubierto sólo en su parte final. Además, hay elementos botánicos destacados como el hinojo y la armeria o hierba de enamorar.

 
www.wikirutas.es