Pico Tres Mares

Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para raquetas de nieve     Apropiada para esquí de travesía
Comunidad Autónoma: Cantabria    Provincia: Cantabria
Zona: Campoo - Los Valles
Población: Brañavieja    Municipio: Hermandad de Campoo de Suso
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 3 km    Desnivel: 136 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: verano

Este pico se llama así porque de aquí parte 3 ríos los cuales acaban en tres mares distintos: El río Nansa en el mar Cantábrico, el río Hijar que a su vez es un afluente del Ebro que desemboca en el mar Mediterráneo y un arroyo que a su vez es afluente del río Pisuerga el cual también los es del Duero, que desemboca en el océano Atlántico.

Para realizar la ascensión a este pico salimos desde el
collado de la Fuente del Chivo, tomamos una pista que nos sube al final del telesilla de la Fuente del Chivo, donde hay un mirador donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares.  Seguiremos subiendo por la pista hasta llegar al telesilla del Tres Mares, donde poco más adelante la pista gira a la derecha, a partir de aquí se convierte en un sendero que sube claramente hasta la cima del pico Tres Mares.