Ruta del silencio


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Asturias    Provincia: Asturias
Zona: Los Oscos - Eo
Población: San Cristobal    Municipio: Santa Eulalia de Oscos
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 10 km    Desnivel: 586 m.    Tiempo: 6 horas
Dificultad: Media      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Observaciones

La excursión comienza en San Cristóbal (33776), pequeño núcleo de población próximo a Villanueva de Oscos (7km). Conviene dejar el coche a la entrada de San Cristóbal.


Descripción de la ruta

Tramo 1 (2,5 km.): comienza en San Cristobal (734 m) atravesando el pueblo en dirección al cementerio desde allí parte la senda que se dirige hacia Mourelle (587 m). Todo el camino transcurre entre castaños, robles y madroños; también se conservan numerosas corripas ( construcciones circulares de piedra de pequeña altura en las que se almacenaban los erizos de los castaños).

Tramo 2 (2,8 km): al llegar  Mourelle se toma un camino que sale a la izquierda que en 1 km nos lleva, hasta las ruinas de Balongo (805 m); en este lugar podemos acercarnos a un mirador desde el que se domina el bosque que estamos recorriendo. Proseguimos la ruta dejando a nuestra izquierda el regato Calvario que, poco después de cruzarlo desemboca en una pista que nos lleva hasta Brusquete (775 m).

Tramo 3 (3,5 km): se continúa por la pista que nos ha llevado hasta Brusquete cerca de 0,8 km,  desde aquí sale un sendero a la derecha que se adentra nuevamente en el bosque y desciende durante algo más de 1 km, hasta cruzar el arroyo de la Bobia. En esta parte del recorrido se pueden ver varias cascadas de agua. Después de cruzar el arroyo la senda sube hasta San Cristobal

 
www.wikirutas.es