Ascensión al Pico Catoute (desde Colinas del Campo de Martín Moro)

Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: León
Zona: El Bierzo
Población: Colinas del Campo de Martín Moro    Municipio: Igüeña
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 12 km    Desnivel: 991 m.    Tiempo: 6 horas
Dificultad: Media      Señalización: Señalizada

Punto de partida

La excursión comienza en Colinas del Campo de Martín Moro.

Observaciones

Conviene dejar el coche en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo. Es un itinerario de ida y vuelta que requiere caminar en total 12 km con una subida acumulada de casi 1000 m. Las fotografías corresponden a una excursión realizada a principios de septiembre.

Descripción de la ruta

Cruzamos el pueblo y continuamos por un camino  que deja del río Boeza a la derecha hasta encontrar el río Susano (1 km aproximadamente). La senda continua siguiendo el curso de este río, cuando se han caminado otros dos kilómetros aparece una bifurcación hay que tomar la de la izquierda. Desde aquí hasta la cumbre quedan poco más de 3 km y hay que superar un desnivel de 700m. La bifurcación de la derecha sigue el curso del río y lleva hasta una pequeña laguna  situada en la base del Pico Reveza. El regreso lo hacemos por el mismo camino.