Nava de Francia-Peña de Francia


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Salamanca
Zona: Las Batuecas - Sierra de Francia
Población: Nava de Francia    Municipio: Nava de Francia
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 23 km    Desnivel: 796 m.    Tiempo: 6 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Punto de partida

Nava de Francia

Observaciones

Es una ruta que no entraña ninguna dificultad y siempre discurre por pistas o sendas muy limpias. Requiere cruzar varias veces la carretera y en el algunos casos caminar por ella.

Descripción

El primer tramo es de 2,5Km. Salimos de Nava de Francia en dirección a la Alberca, siguiendo la carretera hasta llegar a una pista que  se dirige a El Casarito. Los últimos 200 m hay que hacerlos  por carretera.

Después de cruzar la carretera que une Salamanca con la Alberca se inicia el segundo tramo buscando las indicaciones de la Peña de Francia donde llegaremos  después de caminar 6 Km. y subir 630 m. En este tramo hay que cruzar varias veces la carretera que sube a la Peña.

El cuarto tramo va desde la Peña de Francia hasta El Cabaco. Desandamos el camino de subida y a un Km.  sale una senda a nuestra izquierda, la seguimos hasta llegar a El Cabaco. Este trayecto acaba en la carretera que viene desde Ciudad Rodrigo. En este trayecto de 9,4 Km hemos descendido 747 m y hemos cruzado una vez la carretera. Es importante tener en cuenta que en este tramo encontraremos algunas indicaciones hacia Nava de Francia que nos permitirían acortar la ruta.

El quinto tramo nos lleva desde el Cabaco hasta Nava de Fracia. La opción más fácil (no es la reflejada en el track) es buscar la carretera que va hacia Cereceda y cuando veamos una torre de telefonía móvil dirigirnos hacia ella para tomar una pista que sale a la izquierda de la misma. Desde este punto Nava de Francia está a 4,2 Km, (1,7 Km por carretera)

 
www.wikirutas.es