Sanxet x la Sirvienta

Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana    Provincia: Alicante
Zona: Sanxet
Población: Sella    Municipio: Sella
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 14 km    Desnivel: 575 m.    Tiempo: 5 horas
Dificultad: Media      Señalización: Sin Señalizar

He iniciado la ruta en unas parcelas donde se puede aparcar, que hay junto enfrente de donde se practica escalada, pero se puede dejar medio kilómetro antes, en la zona que hay frente al antiguo refugio, y evitar los baches del camino.

La ruta sube por camino amplio, y en la primera bifurcación hay que girar a la izquierda, en dirección al forat, que es una curiosidad a ver. Luego se sigue ascendiendo por camino bueno, y es aconsejable, o casi imprescindible que os bajeis el track al movil para ver el desvio para cruzar el barranco y acceder a la otra ladera del monte. Girando a la derecha llegaréis a un acantilado bien escalonado, que si se baja tranquilo, tiene poco peligro. Ahí si que hay que estar atentos, ya que a media bajada, antes de llegar a la casa, hay que coger senda no señalizada que sube al Mas de Goleró, que distinguiremos porque tiene restos de obra antes de llegar. Al rebasarla, se acede de nuevo al camino que sube al Mas de Morer y casas de meditación de una zona budista, a la que no se debe acceder, porque ellos así no piden, pero que hay signos por el acceso. Al llegar a la explanada junto al Sanxet, ya se gira a la derecha para iniciar la bajada x la Casa de la Carrasca hasta el camino principal que viene de Finestrat. Al acceder a ese camino, giraremos a la derecha, dejando atrás el Puig Campana, del que se tiene una bonita vista durante buena parte del recorrido.Y ya todo camino principal hasta llegar de nuevo a los coches.