TURRILLAS-COLATIVI-BAÑOS DE SIERRA ALHAMILLA

Apropiada para senderistas     Apropiada sólo para expertos en montaña
Comunidad Autónoma: Andalucía    Provincia: Almeria
Zona: SIERRA ALHAMILLA
Población: TURRILLAS-PECHINA    Municipio: Turrillas
Tipo de recorrido: Sólo ida    Recorrido: 26,2 km    Desnivel: 657 m.    Tiempo: 7 horas
Dificultad: Media      Señalización: Sin Señalizar

La ruta comienza en la plaza del pueblo de turrillas donde dejo el vehiculo,esta perfectamente señalizada la dirección de subida por la pista que ya no lo es ,ya que ha sdo asfaltada con la implantación del parque heolico,tras una fuerte pte nada mas empezar vamos ganado altura rapidamente y contemplando los generadores  en el primer tramo del recorrido.

Al llegar al primer cruce que va a huebro y sale a la izquierda continuaremos por la pista siempre a la derecha hasta llegar al cruce entre la cuerda de sierra alhamilla y el colativi,que despues de seguir a la izquierda nos deja directamente y en poco tiempo en el pico,este esta plagado de antenas repetidores inclusoemisoras de radiodifusion.
Repongo vitaminas y continuo desago lo andado hasta el cruce y continuo por la pista de la cuerda
durant unas dos horas hasta llegar al puntal donde se concentran muchos kilovatios de radiofrecuencia
durante todo el recorido no es posible repostar agua asi que mejor ir provistos,algunas antiguas fuentes quedan lejos de la cuerda y no esta comprobado desde hace años que aun sigan activas
pasado el puntal y tras hacer un alto para comer decido bajarme por la arista del barranco que baja hasta el balneario siendo algo dificultosa la bajada y de casi dos horas,dando por terminada la actividad aunque se puede bajar hasta la poblacion de pechina en unos 40 minutos mas.