SUBIDA A CIMA PUIG CAMPANA - BAJADA POR PEDRERA


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana    Provincia: Alicante
Zona: Puig Campana
Población: Finestrat    Municipio: Finestrat
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 10 km    Desnivel: 1139 m.    Tiempo: 5 horas
Dificultad: Alta      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Subida a Puig Campana, en el término municipal de Finestrat, provincia de Alicante.


Existen varias rutas por la zona, y actualmente es necesario tener en cuenta que se trata de paraje protegido, por lo que YA NO ES POSIBLE ACAMPAR, existen patrullas de vigilancia rural y pueden denunciarte por ello. Al parecer también se ponen reparos para realizar la ruta nocturna por las molestias que se causa a la fauna existente.

Está muy bien señalizado desde finales de 2013 y principios de 2014, se han arreglado bastante bien las sendas de paso, acondicionandolas con grava en algunas zonas.

En nuestro caso optamos por dejar el coche en la zona conocida por Font del Molí y hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, esto es ir en primer lugar al Coll del Pouet y luego hacer la cima a 1.410 metros de altitud desde donde puede visualizarse si el dia está claro y despejado hasta la isla de Ibiza. El paisaje espectacular y se requiere buena forma física para hacer la circular sin problemas. Posteriormente decidimos bajar por "la pedrera", una zona en la que se celebra una prueba de kilómetro vertical.

Bajada bastante lenta por la piedra suelta, aunque los usuarios están abriendo ya varias vias poco a poco por la derecha e izquierda de la pedrera para hacerla menos peligrosa.


 
www.wikirutas.es