Meandro del Melero


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Extremadura    Provincia: Cáceres
Zona: Las Hurdes
Población: Riomalo de Abajo    Municipio: Caminomorisco
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 6 km    Desnivel: 162 m.    Tiempo: 2 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Esta ruta nos lleva por una pista de tres kilómetros hasta un mirador con una vista espectacular sobre el Meandro del Melero, formado por el río Alagón en las cercanías de Riomalo de Abajo, en el límite oriental de la comarca de las Hurdes.
El camino transcurre primero por pista cementada, y más tarde por pista de tierra. Está permitido el acceso a vehículos, lo que hace perder encanto a la ruta. No obstante, la vista que ofrece el mirador hace que la ruta merezca la pena.
 
Acceso:
Riomalo de Abajo está situado al Este de la comarca de las Hurdes, en el límite entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Se accede a esta población por la carretera EX-204.
 
Recorrido:
Comienza el itinerario en Riomalo de Abajo, junto al puente sobre el río Ladrillar, por la calle que conduce al camping, y que sigue el curso del río. Obviaremos todas las desviaciones y continuaremos por la vía principal, la más amplia y transitada. El mirador queda a 3 Km. de Riomalo, rodeado de monte bajo de jaras, brezos y cantuesos. Lo más espectacular del lugar son los meandros que traza el río en esta zona y las vistas de la sierra de Bejar en la lejanía.

 
www.wikirutas.es