El Chorro de Navafría


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Segovia
Zona: SIERRA DE GUADARRAMA
Población: Navafría    Municipio: Navafría
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 2 km    Desnivel: 102 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta que lleva hasta el Chorro de Navafría es un pequeño paseo muy transitado con suave desnivel y menos de dos kilómetros de recorrido (ida y vuelta). 



ACCESO:
Para hacer esta ruta tomaremos desde Navafría la carretera SG-612 con dirección hacia Lozoya. Nada más dejar atrás el pueblo buscaremos un desvío a nuestra derecha señalizado como "El Chorro". Seguiremos aproximadamente dos kilómetros hasta llegar al área recreativa. 
Del 16 de Mayo al 15 de Septiembre, el acceso en vehículo cuesta 4,50 euros, y está abierto de 10:00 a 20:00 horas (http://www.elchorro.info/) 

 
DESCRIPCIÓN:
Salimos del área recreativa por la pista asfaltada que pasa junto al restaurante. A los pocos metros veremos a nuestra izquierda una fuente y la caseta de "Pino a Pino" (parque de cuerdas). Nada más dejarlo atrás, tomaremos un camino que sale a nuestra izquierda, pegado al parque de cuerdas.
Solamente nos queda seguir este camino durante unos veinte minutos para llegar a la cascada del Chorro.
     
 
Desde aquí hay un sendero empedrado que sube hasta la parte alta del chorro, donde podemos ver otras cascadas que hay por encima. También encontraremos unas buenas vistas, pero hay que tener en cuenta que este sendero es peligroso y las rocas están resbaladizas:
  

 
www.wikirutas.es