Mayo de Acherito. Travesia de Zuriza a Oza.

Comunidad Autónoma: Aragón    Provincia: Huesca
Zona: Valles de Hecho y Ansó
Población: Ansó    Municipio: Ansó
Tipo de recorrido: Sólo ida    Recorrido: 14 km    Desnivel: 1603 m.    Tiempo: 7 horas
Dificultad: Alta      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: verano, otoño

Refugio de Linza 1340 m.  Mayo de Acherito 2378 m.  Guarrinza  1225 m. Travesia de Zuriza a Oza]

Desde Lerida, por la A 22. En Huesca tomaremos la E-7 (N-330) dirección Jaca, y en Jaca tomaremos la N240 dirección Pamplona, hasta Puente la reina de Jaca. Ahora tomaremos dirección Hecho por la A-176, justo a la entrada de hecho continuaremos a la izquierda por la misma A-176 ahora dirección Ansó, pasaremos Ansó en dirección ya hacia Zuriza y después tras pasar el camping de zuriza, giraremos a la izquierda en dirección hacia Linza.

Desde Zaragoza, seguir las mismas indicaciones que a partir de Huesca.+

Desde Pamplona coger A-21 y N240, hasta el desvío de Roncal A-137 y NA-137, pasaremos Isaba, varios km. Más arriba tomaremos a NA-2000 hasta el Camping de Zuriza y después giraremos a la izquierda en dirección hacia Linza.+

Dejaremos el coche aparcado en el parquin del refugio de Linza.

Para llegar a Oza misma descripción que hasta Hecho solo que continuamos hasta Oza y después hasta La Mina, (Guarrinza).

Descripción:

Partimos del  mismo camino hormigonado que nos llevan a las pistas de esquí de fondo. Ya cerca del final del valle, tomamos el camino a la derecha que nos llevara hacia el Refugio Vivac de Petrechema. Continuamos por el camino, dejaremos las Foyas del Ingeniero a nuestra izquierda, para ascender hasta la Collada del Huerto de Acherito. Desde este punto ascenderemos por nuestra izquierda al Mayo de Acherito, descenderemos por el mismo camino, dejaremos a nuestra derecha el camino de la Collada del Huerto de Acherito, y continuaremos recto hasta la siguiente collada, giraremos a la izquieda para tomar dirección de la Foya de Acherito, que dejaremos a nuestra izquierda, cogiendo el camino paralelo al Barranco de Acherito, el  cual nos llevara hasta la zona de Guarrinza, (La Mina), donde terminará nuestra travesia.

Hora Inicio: 07/06/2014 08:17

Hora Fin: 07/06/2014 14:46

Distancia recorrida: 13,5 km (06:29)