Punta Agüerri

Comunidad Autónoma: Aragón    Provincia: Huesca
Zona: Valles de Hecho y Ansó
Población: Hecho    Municipio: Valle de Hecho
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 13 km    Desnivel: 1323 m.    Tiempo: 7 horas
Dificultad: Alta      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: verano, otoño

Punta Agüerri, [Hecho, Parque natural de los Valles Occidentales].

Desde Lérida, por la A 22. En Huesca tomaremos la E-7 (N-240) dirección Pamplona y Jaca, y en Puente la reina de Jaca, tomaremos dirección Hecho por la A-176, pasaremos Hecho y Siresa, continuando hacia Oza, a 1,3 kilómetros, nos encontramos con un desvío a la derecha que debemos tomar en dirección al Refugio de Gabardito, nuestro destino.

Desde Zaragoza la A-23 hasta Huesca, luego seguir las mismas indicaciones que a partir de Huesca desde Lerida.

Desde Pamplona coger A-21 y N240, hasta Puente la reina de Jaca, luego seguir las mismas indicaciones que a partir de Huesca desde Lerida.

Dejaremos el coche aparcado en el Parking que hay antes de llegar al Refugio de Gabardito.

Descripción:

Nos vamos en dirección hacia las pistas de fondo de Gabardito, a su misma entrada ya nos indica Bisaurín. Dejaremos a nuestra derecha el desvio hacia Foratón y Dios Tesalve y continuamos hacia Agüerri / Taxeras. Continuamos hasta llegar al puerto de Taxeras y después a Secús, quedando a nuestra derecha el Bisaurín y a nuestra izquierda Punta Agüerri. Allí deberemos ascender al collado que queda al lado derecho de Punta Agüerri. Ariiba quedará a nuestra derecha Costatiza y el collado de su mismo nombre, tomaremos a la izquierda para ir ascendiendo hasta Punta Agüerri. Desde la punta bajaremos ahora cresteando pero más bien por el lado derecho hasta llegar al collado que queda entre la Punta y la Peña Agüerri. Alli giraremos a la izquierda para bajar en dirección al Refugio de Agüerriy desde allí enlazar de nuevo por el camino mismo camino de subida y que nos llevará de nuevo al Parking de Gabardito.

Hora Inicio: 07/20/2014 08:26

Hora Fin: 07/20/2014 15:23

Distancia recorrida: 13 km (06:57)