Pico Campo Plano


Apropiada para senderistas     Apropiada sólo para expertos en montaña    
Comunidad Autónoma: Aragón    Provincia: Huesca
Zona: Valle de Tena
Población: Sallent de Gallego    Municipio: Sallent de Gállego
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 22 km    Desnivel: 2287 m.    Tiempo: 10 horas
Dificultad: Alta      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: verano, otoño

 

Descripción de ruta:

Pico Campo Plano [Respomuso]

 

Acceso:

Desde Huesca tomaremos la E-7 (N-330) dirección Jaca, tras pasar Sabiñánigo, nos desviaremos a la derecha Dirección Biescas por la N-260ª, Una vez en Biescas tomamos la A-136 Para llegar a Sallent de Gallego. Una vez allí tomaremos la antigua carretera de Formigal, hasta encontrarnos con el desvío a la derecha que nos llevará al embalse de La Sarra.

Desde Pamplona, tomaremos la  A-21 / N-240, hasta Jaca, en Jaca tomaremos la N330 / A-23 dirección Sabiñánigo, Huesca. Justo antes de llegar a Sabiñánigo nos desviaremos a la derecha Dirección Biesca por la N-260ª, Una vez en Biescas tomamos la A-136 Para llegar a Sallent de Gallego. Una vez allí tomaremos la antigua carretera de Formigal, hasta encontrarnos con el desvio a la derecha que nos llevará al embalse de La Sarra.

Descripción:

Aparcaremos el coche en el Parking de La Sarra, y tomaremos el GR-11 en dirección a Respomuso, justo antes de llegar nos desviamos a la derecha para para luego subir al camino que rodea por la derecha  el embalse de Respomuso. Antes de llegar a la cola del embalse, nos desviamos nuevamente a la derecha para ir a buscar el GR-11 e ir en dirección al Ibón de Llena Cantal. A la misma entrada del Ibón de Llena Cantal, giramos a nuestra Izquierdade nuevo para ir a buscar el collado del Pico de Campo Plano, y desde allí ascender hasta su cumbre.

El descenso lo haremos por el mismo lugar de subida, hasta el Ibón de Llena Cantal. Continuaremos en la misma dirección, sin perder mucha altura, cruzaremos el barranco que viene de la zona de Pondiellosy nos dirigiremos hacia el Collado Viejo, o paso de la Forqueta., descendiendo de nuevo por el hasta encontrarnos con el camino que lleva hasta el collado de Puyarcol. Desde el collado de Puyarcol, solo hay que seguir el camino hasta el Chalet del Ingeniero, continuar por la pista y después ir atajando, por los senderos que nos devolverán hasta el embalse de La Sarra, [Recomendado]. Nosotros lo hicimos un poco más difícil, [No recomendado,  a pesar del Track .], hasta salir igualmente a la pista del Chalet del Ingeniero y acabar de igual modo en el Embalse de La Sarra.

Hora Inicio: 07/26/2014 07:19

Hora Fin: 07/26/2014 17:20

Distancia recorrida: 22,1 km (10:00)

Altura Mínima: 1420 m

Altura Máxima: 2717 m

Ganancia Altitud: 1923 m

Tiempo Ascenso: 05:04

Tiempo Descenso: 04:48

 
www.wikirutas.es