Ruta del Calvario a la Cruz de la Misión


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Andalucía    Provincia: Málaga
Zona: Sierra de Mijas
Población: Mijas    Municipio: Mijas
Tipo de recorrido: Sólo ida    Recorrido: 0,38 km    Desnivel: 63 m.    Tiempo: 16 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Acceso:
Por el acceso I a la red de senderos de la sierra de Mijas a través de la carretera del desvío de Mijas A387 Coordenadas WGS84: 36.596463 -4.6396330

Descripción general de la ruta:
Está ruta es opcional para los usuarios que realicen la ruta semi-urbana del Vía Crucis desde la ermita del Calvario hasta el templo de meditación de la Cruz de la Misión.

Descripción del recorrido:
Accedemos a ésta ruta desde la ermita del Calvario, y nos encontramos unas señalizaciones de de la red de senderos de la sierra de Mijas y la Gran Senda de Málaga GR249, seguimos hasta a un pequeño mirador natural en la zona de Biscote. Tras recorrer unos metros llegamos a la cañada del Pilar continuamos la marcha en subida hasta encontrarnos con unas señalizaciones de la red de senderos de la sierra de Mijas debiendo tomar la ruta Roja a la Cruz de la Misión para llegar al templo dado que dicha ruta finaliza en otro punto.


Observaciones:

Se puede dejar el vehículo en el parking de Mijas que sólo nos costará 1€ todo el día. O bien en el mirador a unos cien metros del acceso a la red de senderos sin coste alguno.

Al llegar a la Cruz de la Misión se pueden tomar panorámicas dado que dispone de un pequeño mirador natural junto al templo que usaban los monjes carmelitas para su meditación.

Cartografía:

Mapa Online: http://goo.gl/DDClgn


Mapa IGN 1:25000 (1066-3)


Bibliografía:

Javier Núñez Sedeño de la Red de Senderos de Mijas

 
www.wikirutas.es