Ruta del Vía Crucis de Mijas a la ermita del Calvario

Comunidad Autónoma: Andalucía    Provincia: Málaga
Zona: Sierra de Mijas
Población: Mijas    Municipio: Mijas
Tipo de recorrido: Sólo ida    Recorrido: 0,63 km    Desnivel: 53 m.    Tiempo: 23 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada

Se inicia desde el cruce entre las calles Alegre y San Sebastián llamado popularmente como las cuatro esquinas. Coordenadas WGS84: 36.595460 -4.6395980

Por el acceso I a la red de senderos de la sierra de Mijas a través de la carretera del desvío de Mijas A387 Coordenadas WGS84: 36.596463 -4.6396330

Descripción general de la ruta:
Está ruta es para los usuarios que realicen la ruta semi-urbana del Vía Crucis desde el cruce entre las calles Alegre y San Sebastián de Mijas que se puede acceder desde la Avenida México o bien a través del desvío de la carretera A387.

Detalle del significado del vía crucis.

1. Jesús es codenado a muerte
  13. Jesús es desclavado de la Cruz y puesto en los brazos de su madre
  14. El cuerpo de Jesús es depositado en el sepulcro

Descripción del recorrido:

Accedemos a ésta ruta desde el cruce arriba referenciado de las calles Alegre y San Sebastian llamado de las cuatro esquinas donde encontraremos una Cruz en el suelo incrustada. A pocos metros comienza el vía crucis que  hasta el acceso a la sierra encontraremos el I y II. Tras acceder a la sierra nos quedan del III al XIV con unos 630m de recorrido desde el inicio y unos 25 minutos en trayecto de subida e ida hasta la ermita del Calvario que permanece habitualmente cerrada al público y abre en viernes cuaresma http://goo.gl/EDP0yf En el trayecto encontraremos información y señalizaciones de la red de senderos de la sierra de Mijas y la Gran Senda de Málaga GR249,

Observaciones:

Se puede dejar el vehículo en el parking de Mijas que sólo nos costará 1€ todo el día. O bien en el mirador a unos cien metros del acceso a la red de senderos sin coste alguno.

Al llegar a la Cruz de la Misión se pueden tomar panorámicas dado que dispone de un pequeño mirador natural junto al templo que usaban los monjes carmelitas para su meditación.

Cartografía:

Mapa Online: http://goo.gl/DDClgn

Mapa IGN 1:25000 (1066-3)