Parque aventura- Regajo


Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para corredores     Apropiada sólo para expertos en montaña    
Comunidad Autónoma: Extremadura    Provincia: Cáceres
Zona: Valle del Jerte
Población: El torno    Municipio: El Torno
Tipo de recorrido: Sólo ida    Recorrido: 4.3 km    Desnivel: 267 m.    Tiempo: 106 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta comienza, en el parque nuevo del pueblo (El torno). Hay que bajar aproximadamente un kilómetro y medio, por una calzada antigua, acutalmente es transitada por agricultores de la zona. Por lo tanto hay que tener cuidado con los coches. Es una calzada de una sola dirección.
Al seguir descendiendo llegas a un punto (cruce) en el que la ruta que estás siguiendo sigue para abajo, dirección Valle del Jerte Parque Aventura. Pero esta dirección no hay que seguirla, hay que coger el camino que se cruza con esta. Y comienzas a ascender. Este tramo de ascenso, es un poco más ancho caben dos coches perfectamente y suele estar transitado por vehículos. Es una subida con bastante pendiente tiene sobre un kilómetro y 700 metros. Es una ganancia de altura importante este tramo.
Al finalizar esta subida de ``S´´ continuas. Desembocas arriba del todo, en la carretera que une los pueblos de Rebollar y El torno.
Continuas esta carretera dirección El torno, esta carretera es bastante llana, solo tiene un par de pendientes que resaltan, al llegar al pueblo, a menos de  1 kilómetro de distancia, coges la primera calle hacia arriba, y asciendes hasta la parte más alta de el torno (Regajo) desde la que se divisa todo el pueblo.
Y finalizas tu ruta.

 
www.wikirutas.es