Ruta Heidi


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Extremadura    Provincia: Cáceres
Zona: Valle de Ambroz
Población: Hervas    Municipio: Hervás
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 27 km    Desnivel: 1350 m.    Tiempo: 7 horas
Dificultad: Media      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Hermoso y largo itinerario de seguimiento fácil. Desde Hervás cogemos la carretera en dirección al puerto de Honduras. A unos 2 km, justo antes de la fuente de San Gregorio, sale una pista a la izquierda, señaliza como Pista Heidi. Nos encontramos caminando por un denso bosque de castaños que junto a los robles melojos van a ser los árboles más significativos de la ruta.

Tenemos que subir un buen trecho hasta alcanzar la fuente de la Víbora. Un par de kilómetros más allá alcanzamos otra fuente. En el tramos comprendido entre los vados del río Gallegos y del arroyo Marinejo, disfrutamos de unas buenas vistas del valle. Vadeamos otro par de regatos hasta que alcanzamos el río Hervás, justo donde la pista hace un gran giro a la izquierda. Al girar el recodo del gran hombro nos adentramos en otra estrecha vaguada, la del arroyo de las Costeras.
A un kilometro de allí descubrimos un chozo de piedra y brezo. Más allá vadeamos el joven río Ambroz. Ascendemos nuevamente. Caminamos ahora por las laderas del pico Pinajarro hasta alcanzar una gran pradera desde la que divisamos Hervás.
La pista desciende sin parar, a menudo de forma brusca. En este tramo apreciamos bastantes cruces y bifurcaciones de la pista pero siempre seguiremos la principal. Finalmente llegaremos al puente de hierro del ferrocarril en la bella población de Hervás.

 
www.wikirutas.es