Santa Inés - Pico de Urbión por el cordal


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Soria
Zona: Picos de Urbión
Población: Vinuesa    Municipio: Vinuesa
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 21 km    Desnivel: 890 m.    Tiempo: 6 horas
Dificultad: Alta      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

LLEGAREMOS hasta La estación Invernal Punto de nieve en el puerto de Santa Inés .Situado a 15 minutos en coche de Vinuesa y 45 min de la ciudad de Soria. Según el tipo de travesía a realizar ( raquetas, esquí de travesía, etc) podremos alquilar en el mismo punto de partida el material necesario.

 
Comenzaremos por una pista forestal situada a la izquierda de la pista de debutantes de la estación, que nos conducirá durante 1,5 km entre el bosque hasta su terminación en un claro a los pies de un pequeño repecho del primer obstáculo montañoso. Una vez superado esta primera subida de apenas 100 metros... continuaremos en dirección a los picos de urbión ( desde este punto podemos divisar a lo lejos la cima)  siguiendo siempre la sierra o cordal que hace de frontera entre las comunidades de Castilla león y La Rioja. Cabe destacar el cortafuegos que vemos  en la dirección a seguir y que utilizaremos como ruta para continuar nuestro camino.
 
Hay que tener en cuenta que tendremos que salvar 3 montes  con sus respectivas subidas y bajadas antes de situarnos frente a la última subida de nos llevará a la cima.
 
La Travesía es facil, pero la distancia es considerable. Sin apenas riesgos destacables en primavera -verano pero muy dura si se hace en pleno invierno y con mucha nieve. Dato a tener en cuenta; y siempre con buena visivilidad y una óptimas condiciones metereológicas, sino quiere tener uno sorpresas desagradables.

 
www.wikirutas.es