Circular Los Tilos de Moya


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Canarias    Provincia: Gran Canaria
Zona: Parque Natural Los Tilos de Moya
Población: Moya    Municipio: Moya
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 1.9 km    Desnivel: 54 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Ruta muy sencilla y apta para todos los públicos sin importar la edad . Desde la población de Moya solo hay que seguir los indicadores hacia Los Tilos .Siguiendo la carretera a poca distancia encontramos el restaurante Los Tiles y justo enfrente un cruce por el que se accede al centro de interpretación del Parque .Nada más superar una pequeña rampa encontramos el arranque del sendero junto al que hay un cartel informativo.

Comienza con unas rampas un poco fuertes y al cabo de unos cientos de metros encontramos un cruce en el que seguimos por la derecha ; continuan las rampas pero a los pocos metros alcanzamos la altitud máxima de la senda y ya la senda llanea o desciende .
A nuestra izquierda la pared del Barranco es bastante vertical y con terreno muy suelto en varias zonas , advirtiéndose con carteles del riesgo de desprendimientos ,llegando en caso de lluvia a recomendarse no pasar por esa zona .
El sendero esta muy bien definido y nos lleva a través de la laurisilva del Barranco del Laurel alma y centro del Parque de Los Tilos .Encontramos una cueva en buen estado que ha sido utilizada para el ganado y que conserva su pesebre . Atravesamos una zona de descanso con bancos y poco despues encontramos la carretera de nunevo .Tras atravesarla damos con otra zona de descanso y con la senda que desciende por el margen de la carretera .A partir de aqui  solo queda continuar hasta llegar al Centro de interpretación .

 
www.wikirutas.es