RUTA DE LAS ESTATUAS

Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para familias con niños
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha    Provincia: Guadalajara
Zona: Hayedo de Tejera Negra
Población: CONDEMIOS DE ARRIBA    Municipio: Condemios de Arriba
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 1.5 km    Desnivel: 0 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, otoño

Acceso: Por la carretera que une los Pueblos de Galve de Sorbe y Condemios de Arriba, encontraremos un desvío a la derecha (antes de llegar al pueblo de Condemios), con un cartel blanco que indica "Coto Privado de Caza", accederemos por dicho desvío unos 100 metros hasta encontrarnos con un Busto tallado en madera cuyo nombre es "El Indio", y un cartel que indica "Solo vehículos autorizados". Dejaremos los vehículos a la izquierda de dicho Busto. Descripción general de la ruta: Esta ruta nos llevará por una pequeña pista, que desemboca en un camino señalizado mediante postes de madera los cuales indican "estatuas", el cual seguiremos para descubrir una serie de Bustos y Esculturas tallas todas ellas en madera. (La pista principal continua hasta el pueblo de Galve de Sorbe, está señalizada como tal). Descripción del recorrido: Hacemos el pequeño recorrido circular, que apenas dura 30 minutos, en el cual vamos descubriendo dichas esculturas y bustos tallados. Si vais con niños se lo pasan pipa, puesto que se puede jugar con ellos a buscar dichas estatuas y es un lugar bonito rodeado de muchos pinares y gran arboleda. (Ver fotos de la ruta). Observaciones: A pesar de ser un camino sencillo y sin dificultades, conviene no salirse de la ruta, puesto que alguien podría desorientarse y me refiero a no dejar solo a los niños que se alejen demasiado de los grupos. Cartografía: ... Bibliografía: ...