Ruta San Marcos


Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para corredores    
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha    Provincia: Toledo
Zona: Alrededores de Toledo
Población: Camarena    Municipio: Camarena
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 6.5 km    Desnivel: 53 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta San Marcos denominada así por la celebración de la “Junta”, una fiesta tradicional en honor al Santo el día 25 de abril, siendo una variante de la ruta “Prado Palacios” que comparte el Camino Real de Guadalupe, hasta el desvío que se produce en la llegada al Parque “Prado Palacios” y la bifurcación hacia la zona recreativa del parque.

La ruta autoguiada proporciona al visitante información sobre sensibilización y educación ambiental para la mejora en la conservación del parque, indicando ejemplos que degradan la naturaleza en general por acción del hombre y por causas naturales debidas a insectos, y hongos.

Continuando por el camino indicado, a 600 m. se localiza la señalización del desvío del área recreativa y a unos 100 m. más adelante un aparcamiento para acceder a la misma. En dicha zona se puede realizar un descanso en el merendero y parque infantil para el disfrute de los mas pequeños. El área cuenta con dos ejemplares centenarios de morera negra, únicas supervivientes de las 350 donadas al municipio en 1932, durante el mandato de Doña Aniceta Gertrudis Timón Ambrosio (primera alcaldesa de la localidad).

De regreso a Camarena, se toma el desvío a la derecha por camino denominado de las Lavanderas, llamado así porque antiguamente era usado para ese fin. A 1,30 Km (en cruce con Camino Santa Cruz) se une ruta con la principal y avanzando 1,20 Km se llega a la Plaza del Cordel, finalizando la ruta en la Plaza Virgen de la Caridad.

 
www.wikirutas.es