Ruta urbana


Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para corredores    
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha    Provincia: Toledo
Zona: Alrededores de Toledo
Población: Camarena    Municipio: Camarena
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 1 km    Desnivel: 13 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Inicio en la Plaza Virgen de la Caridad hacia el Paseo C/ Real, con longitud de 200m. Al final del paseo, a la altura del edificio del gimnasio municipal, se cruza hacia Avda. De la Paz, por paso habilitado, que da al área infantil. Se continua por lateral opuesto de C/ Real, 50 m. hasta C/ Convento. Esa fachada corresponde a la manzana del antiguo edificio del Convento de los Mínimos.

A 100 m. se ubica la Plaza de la Libertad, actual enclave de la Casa de la Cultura. Se prosigue hasta el encuentro con C/ María, girando a la derecha hasta la Avenida de la Paz. En ese punto, se gira a la izquierda prosiguiendo por el vial de canalización del arroyo hasta C/ Iglesia, punto de encuentro de las rutas Prado Palacios, San Marcos, Arroyo del Prado y Cañada Real.

Se divisa la Iglesia de San Juan Bautista, patrón de Camarena. El edificio es del siglo XIV y posee variados ejemplos de arte sacro y patrimonio artístico. Además es posible previa cita, la visita a la carroza de la Virgen de la Caridad.

A 50 metros del fin de ruta, se puede observar un interesante ejemplo de escudo heráldico en granito sobre puerta adintelada de acceso a vivienda particular C/ Iglesia nº 5 .  

 
www.wikirutas.es