Ruta Fuente Santa


Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para corredores    
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha    Provincia: Toledo
Zona: Alrededores de Toledo
Población: Camarena    Municipio: Camarena
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 4 km    Desnivel: 38 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta parte del Paseo Real en el antiguo pilón donde cruza el arroyo Gadea. Continua por la C/ Chozas hasta el CEIP “María del Mar”, se gira a la izquierda por C/ Madrid, donde se encuentra el Complejo Deportivo “La Lina”; más adelante por el camino del Potro a unos 400m. (situado a 579 m. de altura) hay una buena vista panorámica general de la zona Este del término de Camarena, de la finca “Pero Moro”,del arroyo Boadilla, con paisaje de viñedos y cereales.

A unos 500 m. se llega al parque “Fuente Santa”, con su área recreativa y una gran variedad de vegetación, culminada por un altar dedicado a la Virgen de la Caridad en el mismo sitio donde se apareció a una pastorcita. De vuelta por el camino de Fuente Santa se llega a la ermita del Cristo de la Sangre, junto al cementerio municipal; a continuación sigue la ruta por C/ Cruces hasta C/ Chozas para finalizar en la Plaza Virgen de la Caridad.

 
www.wikirutas.es