Ruta San Andres


Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para corredores    
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha    Provincia: Toledo
Zona: Alrededores de Toledo
Población: Camarena    Municipio: Camarena
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 12 km    Desnivel: 70 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta transcurre por zona de especial interés natural, por lo que es muy fácil coincidir con ejemplares de alto valor cinegético como la perdiz, el conejo o la liebre. 

Comparte algún tramo de ida con la ruta “Fuente Santa” y a la vuelta con la ruta “Fuente la Mora”

Comienza en la Plaza Virgen de la Caridad dirección hacia C/ Blas de Prado hasta llegar al cementerio.  A continuación se coge el camino Fuente Santa hasta llegar al parque que lleva dicho nombre (ver ruta Fuente Santa). Se deja atrás el parque para continuar por el camino del Potro hasta el cruce con el camino de Toledo, donde se pueden observar las amplias laderas del arroyo Boadilla.
A un 1,5 km se pueden ver los cortaderos que han realizado los cazadores para facilitar la caza del conejo.  La ruta finalizaría en el encuentro con el arroyo San Andres, en el límite con el término de Chozas de Canales.
La vuelta se realiza por el mismo camino de Toledo continuando por el camino del Tejar hasta el encuentro con el camino de Chozas (ver ruta Fuente la Mora) y entrada a Camarena por C/ Chozas hasta el punto de partida inicial.

 
www.wikirutas.es