Hayedo y lapiaz de La Zamina


Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para corredores    
Comunidad Autónoma: Cantabria    Provincia: Cantabria
Zona: Valles Pasiegos
Población: La Concha    Municipio: San Roque de Riomiera
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 13 km    Desnivel: 641 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Acceso:
San Roque de Riomiera. Desde aquí nos acercamos por la carretera que sube al puerto de Lunada hasta el desvío del ahorcado. Nosotros comenzamos la ruta en el albergue Alto Miera, donde se puede descansar, dormir y comer.

Ruta:
Desde aquí subimos por la pista alfastada que nos lleva hasta el Caracol, donde veremos el valle de Pas y la localidad de Selaya. Nosotros seguiremos la pista en dirección sur hacia Lunada, tomado un pista perdida a la izquierda de dificil acceso para vehículos. Es un primer tramo mas o menos llano y sin vegetación y nos iremos poco a poco adentrando en el hayedo y el lapiaz caracteríitico de la zona.

Siguiendo la pista del hayedo no veremos desvíos a ninguna parte y la seguiremos hasta el final donde nos encontraremos con camino asfaltado que sube a los caseríos. Desde aquí bajaremos hasta el cruce de la carretera principal que viene de Lunada y pasaremos junto al restaurante de la Concha, donde podremos reponer fuerzas.
A unos cien metro de dicho restaurante encontrremos junto a una hodonada a la izquierda de la carretera una senda ascendente que nos llevará de vuelta al albergue cerrando con ello el círculo.

Observaciones:
No hay agua potable durante la ruta, conviene llevar. En Lunada el tiempo es muy cambiante y se puede meter la niebla a la mínima. Llevar ropa de abrigo incluso en verano por si acaso.

 
www.wikirutas.es