Chelva - Calles - El Remei (por Rambla de Alcotas)


Apropiada para ciclistas    
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana    Provincia: Valencia
Zona: La Serranía
Población: Chelva    Municipio: Chelva
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 40 km    Desnivel: 1185 m.    Tiempo: 6 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Acceso: Desde Valencia, por la CV-35, a casi 70 km, Chelva. Aparcamos los vehículos en una explanada frente al nº 4 de la Av. de Valencia (que es la calle que se convierte en la carretera que sube al Remei y a Ahillas, por la que luego volveremos).
Haremos un recorrido por unas montañas de gran belleza y vistas panorámicas espectaculares (desde casi cualquier punto de nuestra ruta podremos ver el Pico Ropé, de Chera, el mar e, incluso, Javalambre).  Y subiremos a uno de los techos de Valencia, el Pic del Remei, de 1053 m.
Descripción de la ruta: volveremos sobre nuestros pasos (pero ya en bici) por la carretera CV-35 a Calles. Allí cogeremos el Camino de las Saletas, que discurre por encima del Barranco del Tío Roque. Camino del Mas del Herrero. Camino de Higueruelas. Aquí nos desviamos de las pista principal y tomamos el GR7 por la Rambla de Alcotas y el Barranco del Hocino. Hay que caminar con la bicicleta arrastrando durante 1,5 km. (parecen más). Barranco Hondo. Rambla de Alcotas. Camino de Valseco. Casa de Velasco. Barranco de Baestas. Carretera de Ahillas. El Remei. Carretera de Chelva. Santuario del Remei.  Antes de llegar a Chelva podemos visitar el Acueducto Romano de la Peña Cortada. Camino bien señalizado. Cuando se ve La Torrecilla tomar camino de la Peña Cortada. Esta opción añadirá unos 8 km. más a nuestra ruta y un desnivel positivo de 150 m. Chelva. IBP 110 AA. 2011022
Observaciones: desde la Peña Cortada, los amantes de las trialeras pueden bajar directamente a Calles por el Barranco del Gato y la susodicha Rambla de Alcotas. Son unos 2 Km. de senda y uno más de pista.

 
www.wikirutas.es