Pineta - Llanos de Lalarri


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Aragón    Provincia: Huesca
Zona: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Población: Bielsa    Municipio: Bielsa
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 11 km    Desnivel: 349 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Acceso:

Por la A-138 hasta Bielsa. Entre el kilómetro 80 y el 81 coger la carretera hacia el Parador de Monte Perdido y el Valle de Pineta. Continúe 14 km por esta carretera (A-2611) hasta un aparcamiento.
 
Descripción:
Cien metros antes de El Parador se haya la ermita de la virgen de Pineta. Allí arranca un camino en continuo ascenso que penetra en un umbrío bosque de hayas. A los 40 minutos cruzamos una pista forestal. Ascendiendo un poco por ésta encontramos los prados y llanos de La Larri, con excelentes vistas hacia el valle de Pineta y hacia el Monte Perdido, el cual se divisa ahora perfectamente. Podemos recorrer los suaves prados hasta su final, en unos 20 minutos. Allí encontraremos una magnífica cascada.
 
Otra de las vias de acceso es pasar al otro lado del rio, antes de llegar al parador, y seguir la pista hasta las mismas praderas. Es de pendiente continua pero suave, podremos recoger agua junto al puente que cruza la cascada del cinca y desde donde nacen las sendas hacia marbore. A medida que ganamos altura Pineta cambia de aspecto. De bajada podriamos cambiar de itinerario y bajar por las ruta de las cascadas o por detras del Parador, acabando en la Ermita de Pineta.
 

 
www.wikirutas.es