Mola de Segart y Canal del Garbí


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana    Provincia: Valencia
Zona: Serra Calderona
Población: Segart    Municipio: Segart
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 13 km    Desnivel: 723 m.    Tiempo: 4 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Acceso: Desde Serra (Valencia) por la CV-310, que es la que nos lleva a Torres-Torres. En el puerto del Oronet nos desviamos hacia el E por la CV-334 hasta el final de la carretera, siguiendo las indicaciones al Garbí. Llegaremos a una explanada asfaltada (donde se termina la carretera). Allí podremos dejar el coche.

Clásico entre los clásicos de la Sierra Calderona. Recorrido espectacular desde la explanada del Garbí hasta la Mola de Segart, bajando por la pedrera del camino de Segart, por una de las variantes del GR-10. Llegaremos hasta el Camino de la Comediana hasta la base de la Mola. Subida a la Mola por la senda y vuelta por la misma, aunque es más recomendable bajar pos su canal (con precaución). Bajaremos a Segart por la senda del GR-10 que viene desde Puçol y que pasa por la Font del Campaner. Segart. A partir de aquí se puede regresar al punto de inicio por carretera o por GR-10 con tramo final de escalada y tramo de paso con cadena.
Para tomar la carretera, hay que ir a la plaza de Segart y desviarse por la izquierda, tomar la carretera siempre en dirección ascendente. Para subir por el GR-10, seguir un tramo de asfalto por la CV-329 (unos 600/700 m.)...Y a la Canal del Garbí por el GR-10. Terminamos en el mismo punto donde comenzamos. Se puede subir al Garbí como propina. Vale la pena aunque sólo sea por sus panorámicas. 20110305.

 
www.wikirutas.es