Chulilla - Loriguilla - Pico Ropé - Sot de Chera - Chulilla


Apropiada para ciclistas    
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana    Provincia: Valencia
Zona: La Serranía
Población: Chulilla    Municipio: Chulilla
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 53 km    Desnivel: 1303 m.    Tiempo: 5 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Acceso al inicio de la ruta: desde Valencia por la CV-35 hasta la salida "Villar del Arzobispo, Chulilla y Bugarra". Seguir CV-395 que pasa por Bodega Vanacloig hasta el desvío de la CV-394 (que va a Losa del Obispo). Seguimos esta última en dirección Chulilla y aparcamos el vehículo en un aparcamiento que queda a nuestra derecha poco antes de llegar al pueblo, frente a un parque imfantil.

Esta ruta nos lleva al emblemático Pico Ropé (1140 m), de municipio de Chera. Hay una subida de unos 25 km. hasta él. Pasaremos por el embalse de Loriguilla. La vuelta la haremos por Sot de Chera y desde allí hasta el Balneario de Fuencaliente, ya en Chulilla. para ello seguiremos el curso del Río de Sot de Chera (que no tardará en desembocar en el Turia) y los cruzaremos varias veces por unos puentes un tanto especiales... Muy cerca ya de Chulilla retomamos la CV-395 hasta el cruce con la CV-394 y ya estaremos casi en los coches siguiendo por nuestra izquiera.

10110307. IBP 99. Tiempo en movimiento: 4h, 48 min. Tiempo detenido: 4h, 16 min. Hemos parado a almorzar, visita al Ropé, fotos y paradas para "varios". En Sot de Chera paramos unas 2 h. más para visitar el pueblo y comer.

 
www.wikirutas.es