Río Guadalmesi


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Andalucía    Provincia: Cádiz
Zona: Parque Natural de los Alcornocales
Población: Algeciras    Municipio: Tarifa
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 6,9 km    Desnivel: 143 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

                           ACCESO:  Por la carretera que une Algeciras dirección Tarifa, sobre el km. 95 hay un desvió a la izquierda que viene a dar al área recreativa del Bujeo. Ahí mismo comienza.


                           DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA RUTA:  Sendero que discurre por el P.N. de los Alcornocales, con vistas al Estrecho. Ruta de unos escasos 7 km. Yo digo que ruta familiar, por lo facil y bonito del recorrido.

                           DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO: La primera mitad del sendero discurre por una pista forestal, es todo ascenso, pero muy cómodo. Buenas vistas al estrecho y hay algunos paneles informativos por el recorrido. La segunda parte es todo descenso, gran parte paralelo al río Guadalmesi, por el margen izquierdo. Es la parte mas bonita del trayecto, discurre por un camino bien definido y aquí podremos ver la flora típica de estos bosques, helechos, alisos, quejigos, etc. También es agradable el sonido del río en su trayecto. Ya casi al final hay un desvio hacia arriba que nos vuelve a unir con la pista primera y ya solo queda llegar al coche en poco mas de 5 minutos.

                           OBSERVACIONES: Donde comienza la ruta, hay donde aparcar sin problemas. Es una ruta que no hay que pedir permiso al parque.

 
www.wikirutas.es