Valdeinfierno


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para minusvalidos    
Comunidad Autónoma: Andalucía    Provincia: Cádiz
Zona: Parque Natural de los Alcornocales
Población: Los Barrios    Municipio: Los Barrios
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 4,3 km    Desnivel: 148 m.    Tiempo: 2 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

ACCESO: Por la carretera comarcal A-381 en el punto kilometrico 81, hay un desvio con firme de zahorra en direccion a Zanona.


DESCRIPCION GENERAL DE LA RUTA: Pequeña ruta ideal para familias con niños, por el parque natural de los Alconocales y el arroyo del Valdeinfierno.

Descripcion del recorrido: Los 2,5 km primero van por el corredor verde dos bahias, es una zona de alcornoques y excelentes vista, discurre por una pista de zahorra bien amplia que no tiene ninguna dificultad, salvo alguna pequeña cuesta.
                  Luego llegaremos a una interseccion donde cruza el arroyo, en ese lugar giraremos hacia la derecha por un camino que esta habilitado para personas discapacitadas.
Es poco mas de un kilometro lo que recorremos rio abajo, es la parte mas bonita de la ruta, el sonido del rio y de las aves, dan una paz y sosiego que se echa de menos en la urbe. 
                  Volveremos a llegar a otra pista forestal y esta nos devolvera a la primera y en poco mas de 10 minutos llegaremos al punto de partida.

Observaciones: Tanto en el inicio como en el cruce del rio hay aparcamiento para los coches, son gratuitos. En el primero cabran como 15 coches aprox y en el otro como 10. El camino para el segundo aparcamiento a lo mejor es un poco brusco para coches que no sean todocamino.
                          Recuerdo que es una ruta que se puede hacer en poco tiempo por lo que no es necesario llevar nada especial, algo de agua y alguna fruta. Ideal para que los niños conozcan nuestros bosques.

 
www.wikirutas.es