PR CU-53: Sendero de las Chorreras de Enguídanos


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha    Provincia: Cuenca
Zona: Serranía de Cuenca
Población: Enguídanos    Municipio: Enguídanos
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 13.5 km    Desnivel: 321 m.    Tiempo: 4 horas
Dificultad: Media      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Desde Enguídanos, tomaremos un sendero que baja entre huertos y atraviesa el cauce del Cabriel, para luego seguir  el río aguas arriba, por una pista que sigue el cauce por el margen izquierdo (derecho según subimos).

Por esta pista iremos siguiendo el río durante unos tres kilómetros. A continuación nos desviaremos por una senda pedregosa y empinada que sale a la derecha de la pista.
Seguiremos esta senda durante un poco más de un kilómetro, hasta llegar a cruzarnos con otra pista, que tomaremos hacia nuestra izquierda.
Esta pista nos llevará hasta Las Hoyas, punto más alto de la ruta, coincidiendo con la GR-66.
Después de Las Hoyas, tras un pinar, dejaremos la pista por un camino que sale a nuestra izquierda, y después una senda pedregosa que desciende suavemente hacia el sur, bordeando el barranco del río Cabriel. En este momento nos estamos acercando al paraje de Las Chorreras.
Seguimos descendiendo hasta llegar al lugar donde se unen el Cabriel y el Guadazaón. Tomaremos una senda que discurre junto a una acequia hasta llegar a la pista que nos llevará de vuelta hasta Enguídanos.

 
www.wikirutas.es