Cascada de Guanga


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Asturias    Provincia: Asturias
Zona: Valles del Oso
Población: Tuñon    Municipio: Oviedo
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 5 km    Desnivel: 280 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

De Trubia a Proaza hay un pueblo que se llama San Andrés, al comienzo de el pueblo hay un semáforo y una carretera que dice a "Castañeu del Monte". dejamos aquí el coche.
unos metros mas adelante a la derecha hay una portilla y un camino que va a una casa.
llagamos a la casa y vemos que en la esquina comienza un caminin , lo seguimos y llegamos a una cabañas pequeñas, seguimos subiendo y encontramos una ramificación de caminos, aquí encontraremos un azulejo con un osos , es de otra ruta.
tomamos el camino de la izquierda, además ya se oye el agua de la cascada.
se toma esa senda y ya se llega a la cascada superior de Guanga.

una ruta sencilla y muy guapa.


Tambien existe otra opción que es más comoda, (practicamente se va en llano). Para esta otra opción hay que ir al pueblo de Perlavia (Casi a la salida de Trubia hay una carretera a la derecha que va a Sama de Gado, a unos tres kilometros está Perlavia). Para coger la ruta hay que meterse en el pueblo (a unos 50 metros de la señal con el nombre, desviarse a la izda.), cruzando todo el pueblo. Se puede dejar el coche en una plazoleta junto a un horreo, se sigue hacia abajo y a la derecha rodeando una casa amarilla, y ya se encuentra un camino de carro. Siguiendo ese camino sin deviarse de él se va a dar al azulejo del oso. La Duración del recorrido es de unos 45 minutos, todo muy comodo y precioso. 

 
www.wikirutas.es