El Chorro de las Batuecas

Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Salamanca
Zona: Las Batuecas - Sierra de Francia
Población: La Alberca    Municipio: La Alberca
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 8 km    Desnivel: 383 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Sin Señalizar

La Cascada del Chorro es un bello paraje situado en el corazón de las Batuecas, en la provincia de Salamanca.
Para acceder al Chorro de las Batuecas, seguiremos un sendero de unos cuatro kilómetros de recorrido, entre fresnos, alisos y muchas otras especies.

Desde la Alberca, tomamos la SA-201 hacia Las Mestas. Descenderemos el Puerto del Portillo y después del kilómetro 34 llegaremos al Monasterio de las Batuecas, lugar donde comienza la ruta.

Ruta:
La ruta comienza en un sendero que veremos a la izquierda del monasterio, entre éste y el río Batuecas.
Para llegar hasta el Chorro de las Batuecas seguiremos este sendero, siempre paralelo al río Batuecas.
Por el camino podemos detenernos a observar dos abrigos naturales con pinturas rupestres: el Canchal de Zarzalón y el de Cabras Pintadas.
Al llegar al Chorro, podemos subir hasta la parte alta de la cascada por un sendero que encontraremos a la derecha de ésta.
El regreso será por el mismo camino.