Ruta de las pasarelas del río Mao


Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Galicia    Provincia: Orense
Zona: Ribeira Sacra
Población: Cristosende    Municipio: Parada de Sil
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 3 km    Desnivel: 257 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Esta es una ruta espectacular pero muy sencilla, apropiada para toda la familia. La mayor parte de su recorrido transcurre por pasarelas de madera colgadas sobre el cañón del río Mao, afluente del Sil.

 
Cómo llegar:
Desde Monforte de Lemos seguimos la carretera Lu-903 hacia Castro Caldelas. Nada más pasar O Ivedo tomaremos un desvío a nuestra derecha que nos lleva hacia A Teixeira. Después seguiremos dirección Cristosende y después hacia Parada do Sil.
Después del KM.47 cruzaremos un puente por encima del río Mao. Unos 400 metros más adelante tomaremos una pista asfaltada a nuestra derecha, por donde bajaremos hasta la fábrica de luz, una antigua central hidroeléctrica restaurada. Aquí comienza la ruta.
 
Recorrido:
Iremos descendiendo sobre el barranco del río Mao por una serie de pasarelas de madera, suspendidas sobre el río. Desde las pasarelas podemos observar el agua abriéndose camino entre rocas cubiertas de musgo y árboles de múltiples tonalidades.
Encontraremos escaleras en los tramos de más pendiente.
Al llegar a la zona donde el río Mao desemboca en el Sil, seguiremos por un tramo de paseo, sin pasarelas. Luego subiremos por un sendero hasta Barxacova y después realizaremos un tramo por carretera hasta llegar de nuevo a la fábrica de luz.

 
www.wikirutas.es