PEÑAS BUITRERAS


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Segovia
Zona: La Granja de San Ildefonso
Población: La Granja de San Ildefonso    Municipio: San Ildefonso
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 12 km    Desnivel: 809 m.    Tiempo: 7 horas
Dificultad: Media      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Para realizar esta ruta, debemos dirigirnos a La Granja de San Ildefonso (Segovia). Una vez en La Granja debemos coger la calle que nos lleva a la plaza de toros donde sale una carretera que nos conduce a la urbanización Caserio de Urgel. Entramos a la urbanización por la calle principal, que nos conducirá hasta el final subiendo una cuesta algo pronunciada, en este lugar podemos dejar el coche.

  Aquí empieza la Ruta. Pasaremos unas puertas de hierro y cogemos una pista que sin perdida nos llevará hasta la Fuente del infante, hasta aquí más o menos con alguna parada que otra se puede tardar como una hora y media. Seguimos por el camino dirección N. con una vala de piedras a nuestra derecha. Al final de la valla giramos dirección E. cogiendo un sendero que sigue la valla de piedras, hasta llegar a un arroyo. Desde este punto sale un sendero a nuestra izquierda dirección N. ( si siguieramos direccion E. y siguiesemos la valla llegaríamos al Puerto del Reventón).
   Cogiendo el sendero a nuestra izquierda, vemos todo un praderío que debemos cruzar. Cruzaremos los arroyos del Chorro Grande y El Chorro Chico siempre en direccion N.  donde nos toparemos con Peñas Buitreras. (Bonitas vistas de La Meseta Castellano Leonesa ).
  Ahora desde Peñas Buitreras hay la opción de regresar por donde vinimos (desandar el camino), o bien bajar al Chorro Grande de La Granja, si tomamos esta ultima opción, debemos de orientarnos, porque la senda a veces desaparece, habiendo mucho matorral alto, también podemos subir a algun risco donde las vistas son fabulosas.
  Desde Peñas Buitreras, cogiendo la opción de bajar al Chorro Grande, cogemos dirección Sur, donde divisaremos un cortafuegos. Debemos ir orientados hasta él, pues en este tramo no hay sendero. Al llegar al cortafuegos nos conducirá hasta el arroyo de El Chorro Grande, que sin cruzarle bajaremos aguas abajo, donde aparecerá un sendero. Siuiendo dicho sendero ahora sí que tenemos que cruzar el arroyo. Después seguiremos la senda y aparecerán algunos hitos Hay que ir muy pendientes de la senda pues nos adentra en un pinar de pino bajo. A nuestra derecha tenemos el arroyo, del que ya se oyen sus saltos de agua. la bajada es pronunciada, y el sendero nos lleva hasta la base del salto de agua del Chorro Grande. Desde aquí sale un sendero que sin pérdida nos lleva directos a La Urbanizacion Caserío de Urgel. Al entrar en la urbanización debemos coger la primera calle a la izquierda, y la siguiente a la izquierda donde esta la cuesta pronunciada, que es donde veremos el coche y fue nuestro punto de partida.

 
www.wikirutas.es