PICO DEL AGUILA Y CAÑADA DE MERINAS

Apropiada para senderistas     Apropiada para ciclistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para corredores
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Valladolid
Zona: Campiña del Pisuerga
Población: VALORIA LA BUENA    Municipio: Valoria la Buena
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 15 km    Desnivel: 145 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada

La ruta parte de Valoria la Buena,atravesamos este pueblo hasta la carretera de Esguevillas,(VA-101/103) y podemos dejar el coche en la Hospedería Concejo o cruzando la carretera en el camino que sale justo enfrente que es el comienzo de la ruta.

Es una pista ancha pues es cañada ganadera,en los cruces esta señalizado,la ruta va por buena pista en todo momento,en el segundo cruce podemos acortar la ruta si queremos:en vez de ir hasta una cabaña de cazadores con vistas a Dueñas y una mesa con bancos,podemos girar aquí y continuar porque después de estar en la cabaña nos toca volver a este punto.
Al llegar al siguiente cruce opte por subir al Condutero y luego bajar al camino,esta opción si vamos con niños pequeños o con bici no es muy recomendable,la bajada es pronunciada y los pinos tiene las ramas muy bajas,ya en el camino no queda mas que seguirlo en dirección al pueblo,(en el siguiente cruce a la derecha) y al llegar a la carretera podremos ir al lado sin cruzarla hasta el coche,si le hemos dejado en las naves ganaderas.