VALDECELADA Y CERRO LA MUEDRA.

Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños     Apropiada para corredores
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: Valladolid
Zona: Campiña del Pisuerga
Población: VALORIA LA BUENA    Municipio: Valoria la Buena
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 11 km    Desnivel: 130 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada

Entrando en el pueblo de Valoria la Buena,buscamos la calle Fuenteperal,no tiene dificultad,si no coger cualquier calle que a la derecha nos saque hacia las bodegas.El coche se puede dejar en el pueblo o si no por buen camino acercarnos hasta las bodegas y al lado de un área recreativa,con mesas y parque para niños se puede dejar el coche.

Una señal caída en el suelo nos indica la dirección,a lo lejos vemos un grupo de encinas en el alto,hacia allí nos encaminamos y cuando desaparezca el camino nos servirán de referencia  para ir subiendo.Cuando llegamos a un vértice geodésico vemos Valdecelada y a la derecha lo que nos queda por recorrer hasta la Muedra en un entretenido sube y baja.Desde aquí podemos ir faldeando en dirección al pueblo o subir por donde hemos venido y bajar campo a través entre pequeños pinos de repoblación,donde veremos otra señal caída,según vamos bajando vemos un buen camino que un poco mas adelante tendrá una desviacion a la derecha que tomamos,pues ya vemos las bodegas a lo lejos.